Noticias

TALLER DE CINE

Cada lunes a las 17:00 horas, nuestros residentes copan hasta la bandera la sala polivalente para disfrutar del taller de cine, una actividad que sin duda tiene mucha aceptación entre nuestros usuarios.

BINGO SEMANAL

Los viernes por la tarde no puede faltar nuestro Bingo semanal, pasamos una tarde entretenida y con un poco de suerte cantamos línea ó bingo y nos llevamos un premio.

EXCURSIÓN A SAN PEDRO DEL PINATAR

El pasado jueves 23 de mayo de 2019 tuvo lugar la tercera excursión  del año que consistió en una visita al Museo Municipal Palacio Barón de Benifayó situado en San Pedro del Pinatar, seguida de un paseo por la playa y una comida en restaurante.

PRESENTACION DEL PROGRAMA MEJORA NUTRICIONAL

El pasado jueves 11 de abril tuvo lugar en la sala polivalente de la Residencia Montepinar la presentación oficial a familiares del programa de mejora nutricional del centro a cargo de Doña Marta Garaulet. Tras la presentación, los asistentes al acto pudieron degustar algunas de las novedades introducidas en el menú gracias a este proyecto.

COMIDA EN BARRACA

Y como no podía ser de otro modo, para culminar la excursion del pasado 25 de abril de 2019, nuestros residentes pudieron disfrutar de la gastronomía murciana en una tradicional barraca situada en pleno corazón de la ciudad de Murcia.

VISITA A LA PEÑA LA HORQUETA

Aprovechando la visita al paraje de la Contraparada y enmarcada esta excursión en plena celebración de las Fiestas de Primavera de Murcia el pasado 25 de abril de 2019, nuestros residentes visitaron la Sede Museo de la Peña Huertana La Horqueta que cuenta en sus instalaciones con menaje, herramientas de la huerta y otros materiales cuyos usos huertanos conservan con gran esmero.

EXCURSIÓN AL PARAJE DE LA CONTRAPARADA

El pasado Jueves 25 de abril de 2019 nuestros residentes pudieron disfrutar de una excursión al paraje natural de La Contraparada situada en Javalí Nuevo, así como conocer su historia y disfrutar de un día en contacto con la naturaleza.

ACREDITACIÓN CENTRO LIBRE DE SUJECIONES

El pasado martes 9 de abril de 2019, tuvo lugar en la sala polivalente de nuestro centro el acto de acreditación de la Residencia Montepinar como Centro libre de sujeciones. Este reconocimiento fue el fruto de la implantación del programa «DESATAR AL ANCIANO Y AL ENFERMO DE ALZHEIMER» que convirtió a Montepinar en la primera residencia acreditada como libre de sujeciones en la Región de Murcia por la Confederación Española de Organizaciones de Personas Mayores de CEOMA. Al acto acudieron entre otros la Ex Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Violante Tomás Olivares.

SESIÓN DE CINE: DUMBO

El pasado miércoles 3 de abril de 2019, y como viene siendo ya tradición desde hace 2 años los residentes acudieron a los cines del centro comercial Nueva Condomina a disfrutar de una tarde de cine con la última película de Tim Burton «DUMBO». Sin duda una actividad muy entretenida en la que los residentes pudieron disfrutar de la adaptación cinematográfica de este clásico entrañable.

TALLER DECORACIÓN HALLOWEEN

Uno de los eventos mas importantes del mes de octubre que se celebra en nuestra residencia es la tradicional fiesta de Halloween, y para ello nuestros residentes ya se encuentran preparando lo que será la decoración para dicho dia. Este año nuestra celebración de Halloween tendrá un sabor mexicano al mas puro estilo de «El día de Muertos» con una gran fiesta y muchas sorpresas.